C/ CORBETA 7 -- (ED.EUROPLAYA) --CALP - ALACANT -------616 56 24 22 ----- musicalp.claudefa@gmail.com -----Codigo de Centro: 03 02 04 23

PROGRAMA EDUCATIVO DE MÚSICA

-----  ETAPAS FORMATIVAS  -----

CICLO INFANTIL
4 CURSOS (2 BLOQUES)

 Los alumnos de 3 a 6 años cursan el ciclo infantil dependiendo de la edad. En esta etapa que dura 4 años pero que se divide por edades, (no por cursos) los niños y niñas aprenden a educar la voz, trabajan la psicomotricidad, la educación auditiva, y algunas formulas musicales. Todas de una manera amena y divertida.

 La educación vocal y canto coral son uno de los pilares de fundamentales para la educación musical de los niños y niñas y también parte esencial de la formación integral de los más pequeños. 

 Las clases son de 1 hora la semana y los alumnos del 2 bloque tienen opción de cursar instrumento.

2016
JARDÍN MUSICAL

2015
JARDÍN MUSICAL

2014
INICIACIÓN MUSICAL

2013
INICIACIÓN MUSICAL
*INSTRUMENTO

*Opcional: Se recomienda por parejas en clases de 45 minutos.



CICLO BÁSICO
5 CURSOS (Grado Elemental)


  El ciclo básico es la base para todo aquel que quiere ser músico. Enmarca los estudios de Grado Elemental que son los establecidos por la Consejería de Educación y Ciencia;  legislados en La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y regulados por Decreto 151/1993, de 17 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se establece el currículo de los grados elemental y medio de música y danza.

 Consta de 5 niveles (habitualmente 1 cada curso),  los niños y niñas empiezan a los 7 años, pudiendo empezar a cualquier edad haciéndolo compatible con los itinerarios específicos de los cursos de adultos.

 En el Ciclo Básico las asignaturas que se estudian son lenguaje musical, instrumento, conjunto instrumental y coro.

 En el último curso se prepara para la obtención directa del Grado Elemental o prueba de acceso al Conservatorio de Grado Medio.


2012
LENGUAJE MUSICAL A
INSTRUMENTO

LENGUAJE MUSICAL B
INSTRUMENTO
CONJUNTO INSTRUMENTAL
LENGUAJE MUSICAL C
INSTRUMENTO
CONJUNTO INSTRUMENTAL
LENGUAJE MUSICAL D
INSTRUMENTO
CONJUNTO INSTRUMENTAL
LENGUAJE MUSICAL F
INSTRUMENTO
CONJUNTO INSTRUMENTAL



CICLO CONSOLIDACIÓN
(Grado Medio)

  En esta etapa el alumno adquiere los conocimientos suficientes para poder tocar en banda orquesta o conjunto. Se trabaja todos los aspectos musicales y las dificultades que encontraremos tocando en grupo o individualmente.




INSTRUMENTO
ASIGNATURAS ESPECIFICAS



CICLO AVANZADO
(Grado Superior)

  Este ciclo incluye cursos y clases de alto nivel, Cursos de Composición, Dirección de Banda u Orquesta e Instrumentos; masterclass, curso de técnica orquestal, y curso de introducción a programación informática musical.

MASTERCLASS
INSTRUMENTO
ASIGNATURAS ESPECIFICAS


------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------