C/ CORBETA 7 -- (ED.EUROPLAYA) --CALP - ALACANT -------616 56 24 22 ----- musicalp.claudefa@gmail.com -----Codigo de Centro: 03 02 04 23

MARÍA GARCÍA SIVERA

  Comienza sus estudios de violín en la Escuela de la Unión Musical de Benidorm.

 Continúa con sus estudios musicales de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “José Pérez Barceló” de Benidorm, obteniendo Premio Extraordinario. Seguidamente, cursa los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

 Amplía su formación pedagógica cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad de Alicante.

 Ha sido y es miembro de diferentes orquestas como: la Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Orquesta de la Universidad de la Alicante, la Orquesta Sinfónica de Alicante y la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, entre otras. También ha colaborado con otras orquestas como: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Orquesta Filarmónica de Alicante y otras orquestas de la Comunidad Valenciana.

 Desde el año 2019, año de creación del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, forma parte del mismo.

 Actualmente es profesora de violín, lenguaje musical y estimulación musical en la Escuela de Música de la Unión Musical de Benidorm y desde este curso, 2019-20, es profesora de violín en l’Escola de Música i Dansa CLAUdeFA en Calpe.